Cómo recuperar TODO el dinero de los Gastos Hipotecarios
Lo primero...
¿Qué pasa con los Gastos Hipotecarios?
Si tienes una hipoteca anterior al 16 de junio de 2019 puedes recuperar los gastos de tasación del inmueble, los del registro de la propiedad, los de la gestoría y la mitad de los de la notaría.
El 28 de enero de 2021 el Tribunal Supremo declaró nulas las cláusulas que imponían al cliente todos los gastos hipotecarios. Es decir, son ilegales. Así que puedes acudir al banco y solicitar que te devuelvan todo lo pagado de más. Pero cuidado, el banco no es el único que quiere sacarte la pasta aquí. También quieren hacerlo los despachos-factoría.
¿Qué son los despachos-factoría?
Los despachos-factoría son empresas disfrazadas de plataforma de consumidores o despacho de abogados que tratan de aprovecharse de la gente con cláusulas suelo para quedarse con su dinero. Al igual que los bancos, se trata de usureros que solo buscan engañarte. Te dicen que “sólo” se quedan con el 20% del dinero recuperado, más el IVA, pero ¿sabes cuánto es eso? Vamos a verlo con un ejemplo:
Imagina que has pagado 15.000 euros de más. El despacho-factoría se quedaría con 3.000€, más 630€ de IVA. Es decir, que te cobrarían 3.630 euros por no hacer NADA.
Ok, pero...
¿Cómo recupero todo mi dinero yo directamente?
Es muy sencillo. Sólo tienes que llamar o ir a tu banco y decir estos mensajes clave:
1. Estoy pensando en demandaros por la cláusula que me cargaba los gastos de mi hipoteca.
2. Me he informado en la prensa que es considerada nula desde hace años.
3. Solicito que me envíen mi contrato de mi hipoteca.
4. Solicito que me manden todo el desglose de pagos.
Ante esto los trabajadores tienen órdenes de prepararlo todo para devolverte todo tu dinero. No, no lo hacen por ti. Lo hacen porque si les demandas les saldrá mas caro, porque además de devolverte tu dinero tendrán que pagar a los abogados, a los suyos y a los tuyos. La clave es que al poner la reclamación tú directamente recuperas el 100% de tu dinero pronto. Al hacerlo a través de un despacho-factoría sólo recuperas una parte (la otra se la quedan ellos) y encima tienes que esperar durante dos años a que acabe todo el proceso judicial.
Repetimos
Es muy importante que digas esas 4 cosas. Si solo te quejas de que pagaste muchos gastos no te devolverán el dinero. Tienes que darles donde les duele: demanda, cláusula nula, contrato y extractos. Con esas 4 palabras mágicas los bancos abren los procesos que ya tienen montados para devolverte el dinero. Y, por supuesto, si alguno no lo hiciera, siempre tienes la posibilidad de demandar con algún abogado serio (nunca con factorías). Pero haz la prueba, diciendo eso todos lo hacen.
Si ya has reclamado al banco con estos mensajes y les has amenazado con demandar si no te devuelven los gastos hipotecarios y, aún así, no acceden a devolvértelos, entonces es el momento de demandarles. Ahora bien, aquí viene una clave muy importante, acude un abogado de confianza, uno normal, que lleve diferentes temas, que cobre por su trabajo. Nunca, nunca, nunca, acudas a un despacho-factoría, de estos que dicen ser expertos en gastos hipotecarios y que prometen no cobrar hasta la sentencia, por sí que son expertos, pero en quedarse con tu dinero, no en recuperarlo para ti. Espero que vaya bien. Por cierto, cuéntanos de qué banco se trata para saber cómo se las gasta cada cual.
ResponderEliminar