Cómo recuperar TODO el dinero de la Tarjeta Revolving

Lo primero...

¿Qué pasa con las Tarjetas Revolving?

Si tienes una tarjeta revolving y has pagado más del 20% de intereses puedes recuperar buena parte de tu dinero.

El 4 de marzo de 2020 el Tribunal Supremo declaró que los intereses de las tarjetas revolving superiores al 20% son usura. Es decir, son ilegales. Así que puedes acudir al banco y solicitar que te devuelvan todo lo pagado de más. Pero cuidado, el banco no es el único que quiere sacarte la pasta aquí. También quieren hacerlo los despachos-factoría.

¿Qué son los despachos-factoría?

Los despachos-factoría son empresas disfrazadas de plataforma de consumidores o despacho de abogados que tratan de aprovecharse de la gente con tarjeta revolving para quedarse con su dinero. Al igual que los bancos, se trata de usureros que solo buscan engañarte. Te dicen que “sólo” se quedan con el 20% de la deuda cancelada y los intereses devueltos, más el IVA, pero ¿sabes cuánto es eso? Vamos a verlo con un ejemplo:

Imagina que anulas 10.000€ de deuda y recuperas 4.000€ de intereses. El despacho-factoría se quedaría con 2.800€, más 588€ de IVA, y tú sólo con 612€. Cuando si hubieras reclamado tú directamente te quedarías con los 4.000. Es decir, que te cobran 3.388 euros por no hacer NADA.

Ok, pero...

¿Cómo recupero todo mi dinero yo directamente?

Es muy sencillo. Sólo tienes que llamar o ir a tu banco y decir estos mensajes clave:

1.       Estoy pensando en demandaros por los intereses abusivos de mi tarjeta revolving.

2.       Me he informado en la prensa que son considerados usura si superan el 20%.

3.       Solicito que me envíen mi contrato.

4.       Solicito que me manden todos los extractos de mi tarjeta.

Ante esto los trabajadores tienen órdenes de prepararlo todo para devolverte todo tu dinero. No, no lo hacen por ti. Lo hacen porque si les demandas les saldrá mas caro, porque además de devolverte tu dinero tendrán que pagar a los abogados, a los suyos y a los tuyos. La clave es que al hacerlo así recuperas el 100% de tu dinero pronto. Al hacerlo a través de un despacho-factoría sólo recuperas una parte (la otra se la quedan ellos) y encima tienes que esperar durante dos años a que acabe todo el proceso judicial.

Repetimos

Es muy importante que digas esas 4 cosas. Si solo te quejas de que pagas muchos intereses no te devolverán el dinero. Si solo dices que quieres cancelar la tarjeta no te devolverán el dinero. Tienes que darles donde les duele: demanda, usura, contrato y extractos. Con esas 4 palabras mágicas los bancos abren los procesos que ya tienen montados para devolverte el dinero. Y, por supuesto, si alguno no lo hiciera, siempre tienes la posibilidad de demandar con algún abogado serio (nunca con factorías). Pero haz la prueba, diciendo eso todos lo hacen.

Comentarios

  1. Y si lo has metido ya en abogados ha pasado un año y te ofrecen una contraoferta interesante???compensa??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente sí, pero tienes que hacer el cálculo. Los despachos-factoría si van a juicio se quedan con un porcentaje de la deuda cancelada y un porcentaje del dinero recuperado, más el 21% de IVA; con los intereses, que obviamente son tuyos; y con las costas, que también te corresponden a ti. Si no llegan a ir a juicio porque les cancelas el caso antes, también te cobran aunque no hayan hecho nada, pero seguro que la penalización es mucho menos que lo que todo lo anterior.

      Eliminar
    2. Estáis hablando de los abogados que vana éxito. Pero también hay abogados que en incluyen el pago costas en la demanda. Es decir, que quien paga las costas de tus abogados... es el banco! Además, lo de los "acuerdos" que te ofrecen el banco es de risa. A mí me ofrecen 4.000 euros y 500 euros "extra", como que te hacen un favor. ¿te parece que está bien? ¿qué es mucho? Yo hice mis números y me deben más de 15.000 euros. Así que ¿quién gana con los acuerdos? El banco. Por eso yo, al final me he buscado un abogado y voy a ir hasta el final. El banco ya ha tenido su oportunidad. Ahora van a pagarme TODO lo que me deben.

      Eliminar
    3. La mayoría de bancos ya devuelven todo el dinero cobrado de más, precisamente para que no les demandes y así ahorrarse el coste de sus abogados y los del afectado. Si a ti tu banco te ofrece menos de lo que corresponde, te animamos a demandar, por supuesto. Faltaría más. Pero en la mayoría de los casos ya no hace falta.

      Respecto al tema abogados, hay dos tipos muy diferenciados, los despachos-factoría, que prometen todo tipo de ventajas y luego incluyen cláusulas abusivas por todas partes para quedarse con la mayoría de lo recuperado, y los abogados normales de toda la vida, que te cobran por sus servicios desde el principio y son transparentes buscando el beneficio del cliente y no el suyo propio. Estos últimos intentarán siempre llegar a un acuerdo extrajudicial. Los despachos-factoría harán lo contrario, intentarán forzar ir a juicio siempre.

      Eliminar
  2. Me piden 2€ por cada extracto de 10 años. Me han ofrecido 4100€ aún me quedaría por pagar 5mil€. Si quiero cancelar esa deuda restante, q debería hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Analiza los extractos para ver cuánto has pagado de más. Si son 4.100€ o menos acepta la oferta. Si es más diles la cifra y amenaza con demandarles si no te la dan. Para el resto de la deuda modifica la forma de pago para pagar lo antes que puedas y así ahorrarte los máximos intereses posibles. Y no uses más la tarjeta, porque si no la deuda aumenta.

      Eliminar
    2. Catalina, aunque no tengas todos los extractos siéntate tranquila y trata de echar cuentas de todos los intereses y comisiones que te han ido cobrando. Yo sí que tengo casi todos los extractos de las mías. Y me hice un hojita en Excel y fuí sumando. A mí me ofrecieron en total 4.500 euros... y en realidad me deben más de 15.000!!! Imagínate la diferencia. Si me deben 15 y me ofrecieran 12, pues igual se lo hubiera aceptado. Pero, después de todo lo que me han hecho pasar estos años, no les voy a perdonar 11.000 euros ni por nada. Y me da igual el tiempo que tarde en salir el juicio y lo qye tarde en cobrar. Porque ahora, el que les va a cobrar a ellos el interés LEGAL del dinero por cada día que tarden en pagar, soy yo a ellos.

      Eliminar
    3. Si realmente has pagado eso de más entonces es muy raro lo que te ofrecen. ¿De qué banco se trata? ¿Cuándo ha sido esto? Lo que cuentas lo hacían varios al principio, pero ahora que han visto que no les sale a cuenta ya casi todos los bancos devuelven todo el dinero para evitarse el juicio y ahorrarse los costes

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    5. En mi caso es una tarjeta Citibank, ahora Wizink. Me hicieron una primera "oferta" en la que me ofrecían devolverme la diferencia en los intereses que me habían cobrado de más. Unos dos mil y pico euros. Más adelante, cuando les mandé ya un burofax exigiendo la anulación y devolución y el envío de los extractos que me faltaban para sacar bien la cuenta. No me mandaron los extractos y me hicieron esa oferta por 4.500 euros en total. Eso después de haberles dicho que ya había hecho mis cuentas y avisarles que demandaba. En todo caso, si quieren, aún están a tiempo, si me pagan los 15.000 que me deben (porque me los deben) aún podemos tratar de llegar a un acuerdo. Ahora, si pretenden seguir riéndose de mí, lo tienen claro. Yo empecé a mover el tema en Octubre. La primera "oferta" creo que me la hicieron a principios de diciembre.

      Eliminar
    6. Y sí, claro que me deben eso. Mi tarjeta es antigua y la he usado mucho porque tuve la desgracia de pasar un época bastante mala. Y precisamente de eso se aprovechan. Ellos se llamaban continuamente para ofrecerme más dinero, disposición inmediata, sin ningún trámite, y si necesitabas más, no había problema, me subían el límite de la tarjeta sin ni siquiera tener que pedirlo. Al final, con mucho sacrificio he conseguido reducir mi deuda y he ido bajando el límite. E incluso ahora, que les he demandado, están intentando subirme el límite, y les he tenido que parar los pies. Ya no cuela.

      Eliminar
  3. La tarjeta es la wizink. Ya lo puse en manos de un abogado q me llevó la cláusula suelo, es de confianza y me ha dicho q quien le paga es el banco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de firmar con abogados es mejor reclamar con estos mensajes que explicamos en el artículo. En la mayoría de los casos los bancos devuelven lo cobrado de más para ahorrarse los costes del juicio, pero gracias a eso te los ahorras tú también. Si el abogado es de confianza, mejor, en caso de contratar un abogado siempre uno de confianza o que te recomiende alguien, nunca un despacho-factoría. Respecto a lo de que el que paga es el banco: cuidado. El banco te ha metido una cláusula abusiva y por tanto tiene que devolverte tu dinero y, si lo dice el juez, también indemnizarte con los costes que te haya supuesto demandarle, no solo de abogados, también de tiempo y demás. Si el abogado se queda con todas las costas se estará quedando con parte de tu dinero. Si además se queda con un porcentaje de lo recuperado o con los intereses legales entonces ya hablamos del modo de operar de los despachos-factoría. En fin, lo ideal es no tener que llegar a eso. Por eso recomendamos reclamar directamente y ahorrarse todo ese calvario de tiempo y dinero.

      Eliminar
  4. A mí me llamaron al día siguiente de amenazarlos con demanda, no acepte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende de lo que te ofrecieran. Si te ofrecieron menos de lo que te debían entonces sí haces bien en demandarlos. Si te ofrecieron todo lo que te debían y no aceptas entonces estarías perdiendo tiempo y dinero. Además de jugártela a perder en el juicio.

      Eliminar
  5. Podrían
    recomendarme un abogado fiable para reclamar una de estas tarjetas? Hay demasiados por internet, no me aclaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de gastar en abogados, la clave es reclamar con estos mensajes. Si no te hicieran caso, ya entonces sí conviene buscar abogado, pero no por internet, porque los despachos-factoría son los que más aparecen y más gastan en salir posicionados los primeros. Intenta preguntar a familiares y amigos si conocen algún abogado de confianza, y cuéntale tu caso a él o ella. Desaconsejamos contratar a ninguno que hayas encontrado por internet.

      Eliminar
  6. Debes exigirles todos los contratos y todos los extractos de las tarjetas de cada uno de los contratos. En los extractos verás lo que has ido pagando y podrás comprobar lo que has pagado de más. Te lo tienen que devolver. Si no hacen caso o dar largas, déjales muy claro que los vas a demandar y que ya has hablado con un abogado para hacerlo. Los trabajadores suelen tener orden, ante esa amenaza, de devolver el dinero para ahorrarse el juicio.

    ResponderEliminar
  7. A ver, que NO te mandan los extractos, sino es pagando entre 1 y 2 euros por cada extracto. ¿No tienes para pagar las cuotas de la tarjeta y vas a pagar 400 euros extras para que te manden los extractos?

    ResponderEliminar
  8. Hola ! Yo tengo un problema y es que en mis extractos no viene TAE, me cobran TIN tanto por el dinero que debo como por el dinero que puedo gastar hasta el límite de la tarjeta... En el contrato pone claramente tarjeta revolving , pero estoy muy perdida en como debo calcular lo que me han robado :( Si alguien pudiese hecharme una mano, estaría agradecida y mucho.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El Colegio de Barcelona suspende un año al letrado del engaño de los gastos hipotecarios

Cómo recuperar TODO el dinero de los Gastos Hipotecarios