Cómo recuperar TODO el dinero de la Cláusula Suelo

 Lo primero...

¿Qué pasa con las Cláusulas Suelo?

Si tienes una hipoteca a tipo variable con cláusula suelo puedes recuperar buena parte de tu dinero.

El 9 de mayo de 2013 el Tribunal Supremo declaró estas cláusulas nulas. Es decir, son ilegales. Así que puedes acudir al banco y solicitar que te devuelvan todo lo pagado de más. Pero cuidado, el banco no es el único que quiere sacarte la pasta aquí. También quieren hacerlo los despachos-factoría.

¿Qué son los despachos-factoría?

Los despachos-factoría son empresas disfrazadas de plataforma de consumidores o despacho de abogados que tratan de aprovecharse de la gente con cláusulas suelo para quedarse con su dinero. Al igual que los bancos, se trata de usureros que solo buscan engañarte. Te dicen que “sólo” se quedan con el 20% del dinero recuperado, más el IVA, pero ¿sabes cuánto es eso? Vamos a verlo con un ejemplo:

Imagina que has pagado 15.000 euros de más. El despacho-factoría se quedaría con 3.000€, más 630€ de IVA. Es decir, que te cobrarían 3.630 euros por no hacer NADA.

Ok, pero...

¿Cómo recupero todo mi dinero yo directamente?

Es muy sencillo. Sólo tienes que llamar o ir a tu banco y decir estos mensajes clave:

1.       Estoy pensando en demandaros por la cláusula suelo de mi hipoteca.

2.       Me he informado en la prensa que es considerada nula desde hace años.

3.       Solicito que me envíen mi contrato de mi hipoteca.

4.       Solicito que me manden todo el desglose de pagos de principal e intereses.

Ante esto los trabajadores tienen órdenes de prepararlo todo para devolverte todo tu dinero. No, no lo hacen por ti. Lo hacen porque les obliga el Real Decreto-ley 1/2017 de medidas urgentes de protección de consumidores en materia de cláusulas suelo. Y porque si les demandas les saldrá mas caro, porque además de devolverte tu dinero tendrán que pagar a los abogados, a los suyos y a los tuyos. La clave es que al poner la reclamación tú directamente recuperas el 100% de tu dinero pronto. Al hacerlo a través de un despacho-factoría sólo recuperas una parte (la otra se la quedan ellos) y encima tienes que esperar durante dos años a que acabe todo el proceso judicial.


Repetimos

Es muy importante que digas esas 4 cosas. Si solo te quejas de que pagas muchos intereses no te devolverán el dinero. Tienes que darles donde les duele: demanda, cláusula nula, contrato y extractos. Con esas 4 palabras mágicas los bancos abren los procesos que ya tienen montados para devolverte el dinero. Y, por supuesto, si alguno no lo hiciera, siempre tienes la posibilidad de demandar con algún abogado serio (nunca con factorías). Pero haz la prueba, diciendo eso todos lo hacen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cómo recuperar TODO el dinero de la Tarjeta Revolving

El Colegio de Barcelona suspende un año al letrado del engaño de los gastos hipotecarios

Cómo recuperar TODO el dinero de los Gastos Hipotecarios